Además del desarrollo de la aplicación web de geo-información GIS On-line, ésta lleva aparejada servicios complementarios. Preparamos, incorporamos y gestionamos tus datos geográficos, te asesoramos sobre qué análisis de mercado serán más beneficiosos para tu negocio y los incorporamos a la aplicación, además de aportaros un sinfín de datos externos que os permitirán conocer mejor vuestro negocio y vuestro mercado.
Desarrollo de aplicaciones Web
Ante la creciente necesidad de organizar y visualizar todos nuestros datos de centros, clientes, competencia, etc en cualquier lugar, y que además sean accesibles por cualquier persona dentro de nuestra organización, la mejor solución es una aplicación web, totalmente personalizada, que nos permita visualizar y analizar de forma rápida y sencilla todos nuestros datos geográficos. Olvídate de listas interminables en excel o de mapas en papel de difícil manejo. GIS On-line es tu herramienta de geoinformación en la nube. Lo que pretendemos es aglutinar todos los datos geográficos necesarios de nuestros usuarios, crear todas las funcionalidades necesarias y generar así una herramienta de análisis y visualización de datos personalizada y de fácil manejo.
El resultado es una herramienta que contendrá sólo las funcionalidades predefinidas, no tendremos comandos ni botones que no usemos. Una vez definidos los parámetros más importantes para un cliente en concreto, nos ponemos a trabajar para que su herramienta sea lo más ligera y rápida posible. Mapas temáticos de potencial, áreas de influencia, datos poblacionales de riqueza, habitantes, densidad, transeúntes, extranjeros o datos de competencia y/o puntos de interés son solo algunos ejemplos de los contenidos que pueden resultarnos de utilidad.
Creación de tu base geográfica
Generamos tu propia base de datos geográfica. Tus clientes, tus centros, tus competidores, tus ventas... Todos ellos y sus datos asociados los integraremos en tu GIS On-line y estarán visibles y manejables con solo hacer un click. Esta base de datos te permite hacer mapas temáticos según tus criterios preferenciales, por ejemplo para saber qué centros funcionan mejor y porqué, cuales son tus áreas de influencia, dónde está más presente tu competencia o dónde aglutinas más clientes alrededor de tus tiendas. En esta base geográfica, podemos introducir todos los datos externos necesarios, para que su análisis posterior nos permita tomar decisiones de marketing, expansión u operacionales; todos ellos de vital trascendencia para nuestro negocio.
Los datos geográficos están creciendo y cambiando constantemente. Nuevos puntos de venta, cambios en tus áreas comerciales, datos de venta mensuales, nuevos objetivos para tu organización... Para tener tu GIS On-line siempre al día, es imprescindible un servicio de actualización de la base de datos. Conjuntamente con nuestros usuarios definimos la frecuencia óptima con la que actualizar sus datos dentro de GIS On-line; y nosotros nos encargamos de introducir los nuevos clientes, ventas mensuales, nuevas aperturas o nuevas bases de datos externas de competencia u otras que decidamos incorporar a la aplicación. En cualquier caso, puede ser el mismo usuario el encargado de subir dichos datos con la frecuencia que estime oportuna, normalmente de forma mensual o trimestral.
Análisis de mercado
Una vez que tenemos integrados en nuestro GIS On-line todos los datos, tantos internos como externos, llega el momento de analizar nuestro mercado. Para ello introduciremos funciones específicas tales como creación de mapas temáticos, áreas de influencia, potencial de mercado, etc.. Las posibilidades de análisis son amplísimas. Podremos por ejemplo saber, con un ratio de acierto muy alto, cual va a ser la facturación de un centro que aún no hemos abierto, o en qué zonas debemos ampliar nuestras acciones de marketing directo con éxito asegurado.
A estas alturas nuestros consultores ya tienen claro cuales son vuestras prioridades y qué tipos de análisis van a ser los más beneficiosos para vuestro modelo de negocio. Cada compañía tiene unas características propias que hacen que el tipo de análisis que más le convenga sea diferente al resto, incluso a sus competidores directos. Ello depende mucho de la información que tengamos disponible, del modelo de negocio implantado en la compañía, de vuestras estrategias y prioridades de expansión o marketing y de las herramientas, aplicaciones o datos que ya estéis utilizando, como tarjetas de fidelización etc.
Datos Socio-demográficos
Además de vuestros datos internos, GIS On-line incluye una serie de mapas digitales y datos sociodemográficos esenciales para analizar vuestro mercado o el target de vuestros clientes. En GIS On-line utilizamos, por ejemplo, datos poblacionales, datos de riqueza, edades, extranjeros, sexo, transeúntes, etc.. Todo ello desde el nivel de país al nivel de portal, pasando por CCAA, provincias, comarcas, municipios, códigos postales, secciones censales, manzanas y tramo de calle.
En GIS On-line incluímos los mapas digitales de Geodan; de códigos postales, secciones censales y manzanas, además de otros disponibles en nuestro catálogo de datos. Todos ellos han sido generados desde cero y manualmente por nuestros expertos. Dichos mapas se han convertido en un referente por su calidad y nivel de actualización. Esta última gracias en parte a las más de 150 empresas que ya son usuarias de los mismos y que nos reportan cualquier discrepancia con la realidad.
En GIS On-line incluímos datos demográficos de fuentes públicas, como el INE, y datos socioeconómicos y de estilo de vida especialmente creados para ser utilizados en análisis de mercado. Datos como nivel de riqueza, gasto de hogares en alimentación u otros productos, datos a nivel de inmuebles o nuestra segmentación de consumidores por estilo de vida nos permiten analizar nuestro mercado para establecer dónde puede crecer nuestro negocio. Por más que busquéis no encontraréis unos mapas y datos tan fiables, completos y actualizados en el mercado. Son la base y complemento perfecto de vuestros datos internos, para que vuestros análisis tengan la máxima información asociada, tanto interna como externa.
Nuestros técnicos han sacado muchas de sus ideas de estos sitios Web, y aún hoy siguen aprendiendo de ellos:
W3Schools. Un sitio Web muy completo sobre el desarrollo de páginas y aplicaciones Web.
Cristalab. Un sitio Web en castellano con muchos tutoriales de diversas tecnologías Web.
CSS Portal. Perfecto para aprender todo sobre CSS, hojas de estilo en cascada y otros.
Evolución de la Web. Creemos que es la mejor sinopsis sobre el desarrollo de las tecnologías Web durante los últimos 20 años.
Estos sitios Web os permiten ver lo atractivas que pueden ser las aplicaciones Web:
WebDesignerDepot. Se trata de ejemplos del diseño de algunas de las mejores páginas Web.
Ejemplos de diseños Web. Basándose en las nuevas tecnologías, nos presenta ejemplos de los mejores interfaces para aplicaciónes Web.